DESPARACITANTES PARA EL GANADO DE CARNE

DESPARASITACIÓN INTERNA, EXTERNA Y APLICACIÓN DE IMPLANTES ANABÓLICOS


Una vez pesado el ganado, se recomienda realizar la desparasitación interna contra nematodos gastrointestinales y pulmonares (previo análisis coproparasitoscópico) en el 20% de los animales recién desembarcados. Se sugiere que se utilicen fármacos derivados de los:


 Bencimidazoles como:
 
 Albendazole, fembendazole y oxfendazole.

Productos de mayor espectro parasitario y residualidad como:
Lactonas macrocíclicas o también conocidas como ivermectinas. 

Al realizar esta práctica, se recomienda llevar a cabo el baño de los animales contra parásitos externos como mosca, garrapata y sarna, utilizando soluciones químicas eficientes.


En cuanto al uso de implantes anabólicos, se recomienda utilizar aquellos fármacos donde su composición química sea acorde con el tamaño, peso del ganado que se va engordar así como con el tipo de ración alimenticia; además que no causen deformaciones en el ganado y que sean de acción rápida pero efectiva.
Es importante mencionar que cuando se aplican implan- tes anabólicos, se debe tener cuidado en desinfectar con alcohol el área de aplicación en la oreja, verificar que no haya aglomeración o amontonamiento de “pellets”, que no se encapsule y no haya punción de las arterias auriculares para que no se desintegre el comprimido del implante o bien que alguno de los comprimidos caiga
al suelo. Realizando el cuidado necesario de dichas observaciones, se tendrán mayores resultados en los incrementos de peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ETAPAS DE ALIMETACIÓN

APLICACIÓN DE VITAMINAS ADE E INMUNIZACIONES