Producción
La carne de bovino en pie se refiere al animal vivo para su venta, ya sea para engorda o para ser sacrificado. En cambio, la carne de bovino en canal, se refiere a la parte del cuerpo de los animales sacrificados, después de retirárseles la piel, cabeza, las vísceras con sus contenidos, la sangre y la parte distal de los miembros, es decir, es la carne sin estar congelada. La carne en canal representa aproximadamente un 50% del peso del animal en pie.
El proceso de crianza del ganado bovino finaliza con la engorda de las vaquillas o becerros que son destinados al mercado. A continuación, el proceso de transformación se lleva acabo donde se realiza el sacrificio y el beneficio obteniendo la carne en canal.
- Alimentación
La producción del ganado de carne, ya sea en forma extensiva, con pasturas mejoradas o en lotes de engorda, es más económica cuando los forrajes son utilizados de manera más eficaz.
- Pastos
El pasto joven en crecimiento, así como otros cultivos forrajeros como el Forraje Verde Hidropónico proporcionan una amplia cantidad de nutrientes para el crecimiento y desarrollo normal de los animales, siendo este el que más nutrientes brinda al animal.
- Agua
Es un elemento y nutriente clave y crítico, especialmente en áreas extensivas de climas áridos y semiáridos.
- Factores que influyen en el consumo de agua
Peso corporal
Temperatura
Contenido de agua de los forrajes, etc.
Lo ideal es satisfacer los requerimientos de agua todo el tiempo sin limitaciones. Es conveniente estimar con precisión el consumo de agua por animal por día.
- Energía
Los animales de producción cárnica requieren energía para mantenimiento y para producción. El ganado de carne puede, con solo forrajes cubrir sus necesidades de mantenimiento energético, cuando el forraje es de buena calidad los requerimientos de energía son cubiertos de buena manera.
- Proteína
En el pasado se utilizó el concepto Proteína Cruda (PC), Actualmente se utiliza el concepto Proteína Metabolizable (PM), equivalente al concepto proteína absorbible, definida como la proteína verdadera que es absorbida en los intestinos y que es de origen microbiano (bacterias ruminales digeridas).
Comentarios
Publicar un comentario